Escriba su Reseña

Vientre en Alquiler o Embarazo Subrogado en Colombia

Enero 21, 2020

27.35k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Vientre en Alquiler o Embarazo Subrogado en ColombiaRealizar las gestiones para obtener un vientre en Alquiler en Colombia puede ser un proceso legal demorado si no se tiene la asesoría legal ideal, este tema puede llegar a ser un poco controversial, por el simple hecho de hacer negocios a partir de algo tan importante como dar vida a un ser humano, además, de todas las consecuencias físicas, emocionales, sociales y legales que pueden pasar las mujeres al realizar esta actividad.

En el mundo el vientre en alquiler o embarazo subrogado es un proceso relativamente nuevo, en países como Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, estas prácticas son legales y tienen su propia legislación que le permite al estado tener un control sobre estas actividades.

A través de este artículo sobre embarazo subrogado en Colombia, podrá conocer un poco ¿De qué se trata el vientre en alquiler en Colombia? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del embarazo subrogado? ¿Qué procesos legales están involucrados en un proceso de vientre en alquiler en Colombia? y otras variables que estará conociendo a continuación.

¿Es Legal el Vientre en Alquiler o Embarazo Subrogado en Colombia?

Pareja con Mujer con Embarazo Subrogado en ColombiaEl vientre en alquiler en el derecho se le llama embarazo subrogado y aunque no está regulado de forma directa, existe un precedente judicial sobre un caso de vientre en alquiler o embarazo subrogado muy importante, esta sentencia es la Sentencia T-968 de 2009 de la Corte Constitucional, donde se permitió realizar este tipo de actividades en Colombia.

Para realizar estos casos de vientre en alquiler es primordial el apoyo de una buena firma de abogados de familia, que le puedan asesorar en los pasos de desarrollo de contrato de vientre en alquiler, registro civil, procesos migratorios, impugnación de maternidad y procesos de demanda por incumplimiento de contrato por cualquiera de las partes involucradas en el proceso de embarazo subrogado.

Si desea la asesoría inmediata de nuestros abogados de familia en este tema particular, lo invitamos a contactarnos a través del siguiente número 310 5706331, o agende su cita realizando el pago de la asesoría a continuación.

¿Cómo es el Proceso de Realizar un Embarazo Subrogado en Colombia?

Óvulo Siendo Fecundado In VitroEl primer paso es conocer que realizar un proceso de vientre en alquiler o embarazo subrogado es un acto reproductor que genera el nacimiento de un niño gestado, por una mujer sujeta a un pacto o compromiso, mediante el cual debe ceder todos los derechos sobre el recién nacido a favor de otra mujer que figurará como madre de éste.

El embarazo subrogado es un procedimiento médico de alto nivel, de reproducción humana asistida que se puede realizar por fecundación in vitro o mediante inseminación artificial. Asimismo, el embarazo subrogado es posible llevarlo a cabo por subrogación parcial (donde la mujer gestante solo ofrece su vientre) o por subrogación total (donde la mujer gestante ofrece su vientre y óvulos).

El vientre en alquiler o embarazo subrogado se puede realizar de dos formas:
  • Altruista, donde la mujer gestante por voluntad propia y por cuestiones de amistad, amor, parentesco con la pareja permite realizar este proceso reproductivo sin cobrar.
  • Lucrativa, donde la mujer gestante solicitará una remuneración a la pareja que desee concebir.

¿Cuáles son las Ventajas y Desventajas del Vientre en Alquiler o Embarazo Subrogado en Colombia?

Mujeres con Embarazo Subrogado en ColombiaAntes de explicar las ventajas y desventajas de solicitar un vientre en alquiler o embarazo subrogado en Colombia es importante que optar por esta opción no es por realizarlo por "una moda" o por "conservar la estética", es una alternativa para parejas que desean ampliar su núcleo familiar y asegurar su descendencia. Las ventajas del embarazo subrogado son:
  • Es un procedimiento que no está prohibido en Colombia.
  • Es una opción para parejas que no pueden tener hijos por infertilidad, cuestiones genéticas o por ser parejas del mismo sexo.
  • Permite a los padres tener hijos de sus propio material genético, si así lo desean.
  • Permite el avance biomédico colombiano en áreas como fecundación invitro, inseminación artificial, detección de alteraciones cromosómicas y otros procedimientos médicos de alto nivel.
  • La mujer gestante puede prestar su vientre si lo desea, permitiendo que haga con su cuerpo lo que piensa que es mejor para su bien personal.
  • Es un procedimiento médico que puede ser más rápido que la adopción en Colombia y permite a los padres estar durante todo el proceso de gestación.
Las desventajas del proceso pueden ser las siguientes:
  • Incumplimiento en el contrato de alguna de las partes, en caso de aborto inducido, secuestro de material genético, faltas en controles prenatales, entre otros.
  • Es un procedimiento médico y legal costoso.
  • Existen riesgos clínicos y legales en este proceso.
  • La falta de legislaciones sobre el control de estas actividades.
  • Pueden llegar a haber restricciones en cuanto a procesos migratorios dependiendo del país de origen de los padres contratantes.

¿Qué Procedimientos Legales Están Involucrados Para Procesos de Vientre en Alquiler en Colombia?

Mujer con Embarazo Subrogado Cerrando Trato con AbogadoUno de los documentos más importantes en este proceso de reproducción asistida es el Contrato de Gestación Subrogada, donde se explica detalladamente acuerdos sobre:
  • Registro Civil, del o de los futuros bebés.
  • Impugnación de Maternidad, luego de que la madre gestante tenga al o a los bebés hay que realizar este proceso y la mujer gestante debe estar de acuerdo.
  • Demanda por Incumplimiento de Contrato, en caso de que se incumpla el contrato por alguna de las partes (secuestro de material genético, aborto inducido, faltas a controles prenatales, fallos en el pago acordado, en la manutención, en pagos de alimentación o en gastos médicos)
  • Seguro Médico, donde es importante señalar las situaciones de éxito o fracaso del proceso de reproducción asistida y la responsabilidad médica del proceso.
  • Procesos Migratorios, si uno de los padres está radicado en el exterior (dependiendo del país de origen aplican otras condiciones).

¿Cuánto Cuesta un Vientre en Alquiler en Colombia?

Abogados de Embarazos Subrogados en ColombiaUn vientre en alquiler en Colombia puede costar entre 8 a 40 millones de pesos (aproximadamente: entre 2.400 a 12.000 USD dólares)

En Jurídicos Familia tenemos al mejor equipo de abogados de familia listos para asesorarlo en cualquier detalle que tenga sobre vientre en alquiler en Colombia, Contáctenos a través del siguiente formulario de contacto, agende su cita legal con nuestros abogados a través del siguiente enlace o contáctenos al 310 5706331.

Si le gustó este artículo sobre vientre en alquiler recuerde que puede dejarnos un comentario abajo en esta página. Lo invitamos a darnos "me gusta" en nuestras redes sociales JuridicosFamilia o comparta esta publicación sobre vientre en alquiler en sus redes sociales.

Queremos saber su opinión acerca de este artículo sobre vientre en alquiler en Colombia o si desea que desarrollemos un tema legal en particular, siéntase bienvenido a escribirnos a continuación.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
27.35k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Categorias: Embarazo Subrogado

Escribe tu comentario
0 Comentarios
Imagen del Agente del Chat
Melissa
Agente en Línea
Chatea ahora
Escríbenos al Whatsapp