Escriba su Reseña

Abogados de Divorcio en Colombia

Agosto 06, 2021

2.21k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Abogado de Divorcio con Pareja¿Es necesario contar con abogados de divorcio en Colombia?, esta y otras interrogantes las estaremos abordando en este artículo. Según el Grupo de Inteligencia de Negocios y Estadísticas Institucionales de la Superintendencia de Notariado y Registro, en Colombia se registraron 13.247 matrimonios y cerca de 6 mil divorcios en el primer trimestre de 2021 (Nota). Es decir, mientras nueve parejas en Colombia deciden contraer matrimonio, aproximadamente, otras cuatro se divorcian.

Algunos especulan que el aumento de los divorcios en Colombia del año 2020 y 2021 es consecuencia de la convivencia permanente causada por la pandemia, en nuestro bufete siempre recomendamos la asesoría de abogados de divorcio en casos donde haya hijos menores de edad involucrados, así como, separación de bienes adquiridos durante el matrimonio u otras situaciones que crean conflictos en su proceso de divorcio.

Tipos de Divorcio en Colombia

Hija Firmando DocumentoEn Colombia usted puede realizar el divorcio por dos vías, por mutuo acuerdo o por vía contenciosa. Ambos tienen sus requisitos respectivos, el primero generalmente se realiza en un menor tiempo que el segundo. Dichos requisitos los pueden consultar en los siguientes artículos:
Si desea una asesoría legal de nuestros abogados de divorcio, lo invitamos a solicitar una asesoría a través del siguiente número de WhatsApp (310) 5706331.

Perfil del Abogado de Divorcio en Colombia

Pareja Discutiendo y sus Abogados de DivorcioEl abogado de divorcio tiene alta demanda en el país, por lo mismo, debe estar al tanto que el abogado de divorcio debe contar con conocimientos en derecho de familia, derecho civil, derecho penal y otras áreas del derecho que le puedan colaborar en su proceso. Siempre recomendamos a abogados experimentados, como los que tenemos en nuestra firma, algunos de ellos cuentan con más de 10 años de experiencia ejerciendo ante jueces, tribunales y altas cortes en casos de familia como en procesos de divorcio express.

El abogado de divorcio debe estar al día siempre con la nueva normativa y legislaciones involucradas al derecho de familia, un abogado con alta experiencia le brindará muchos beneficios económicos e incluso de tiempo para poder realizar su divorcio de forma eficaz. Si desea contar con nuestra asesoría legal, puede contactarnos a través del siguiente formulario de contacto.

Abogados en Procesos de Divorcio de Mutuo Acuerdo

El abogado en procesos de divorcio de mutuo acuerdo es totalmente necesario en este tipo de divorcio puede, según el Art. 34 de la Ley 962 de 2005. Razón por la cual, siempre recomendamos la asesoría legal de abogados de divorcio cuando existan conflictos al realizar este tipo de divorcio.

Abogados en Procesos de Divorcio Contencioso

Los abogados en procesos de divorcio contencioso, siempre serán necesarios ya que dependiendo de su caso particular deberá contar con una asesoría legal para ser representado ante el juez de familia.

Causales del Divorcio en Colombia

Según el Art. 154 del Código Civil, las causales de divorcio serán:
    Mujer Pensando en Contactar a Abogados de Divorcio
  • Las relaciones sexuales extramatrimoniales de uno de los cónyuges.
  • El grave e injustificado incumplimiento por parte de alguno de los cónyuges de los deberes que la ley les impone como tales y como padres.
  • Los ultrajes, el trato cruel y los maltratamientos de obra.
  • La embriaguez habitual de uno de los cónyuges.
  • El uso habitual de sustancias alucinógenas o estupefacientes, salvo prescripción médica.
  • Toda enfermedad o anormalidad grave e incurable, física o psíquica, de uno de los cónyuges, que ponga en peligro la salud mental o física del otro cónyuge e imposibilite la comunidad matrimonial.
  • Toda conducta de uno de los cónyuges tendientes a corromper o pervertir al otro, a un descendiente, o a personas que estén a su cuidado y convivan bajo el mismo techo.
  • La separación de cuerpos, judicial o de hecho, que haya perdurado por más de dos años.
  • Asesoría de Abogados de Divorcio en Colombia.
  • En Jurídicos Familia tenemos a los mejores abogados expertos en diferentes tipos de divorcio en Colombia, algunos de ellos tienen más de 10 años de experiencia. Si usted requiere abogados con el compromiso de colaborarles en su caso, no dude en buscar la ayuda legal de Jurídicos Familia.
Somos una firma de abogados especialistas en derecho de familia. Comuníquese con nuestros expertos en derecho de familia al (310) 5706331 o deje un mensaje en el siguiente formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderlo y ayudarlo con la situación irregular que le preocupa. ¡Contáctenos ya!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
2.21k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Escribe tu comentario
0 Comentarios
Imagen del Agente del Chat
Paul
Agente en Línea
Chatea ahora
Escríbenos al Whatsapp