Escriba su Reseña

Custodia Compartida

Custodia Compartida de una NiñaEn el mundo legal, existen dos formas para que los padres de un menor obtengan la custodia, estas son: la custodia individual que consiste en el cuidado del niño o adolescente por un solo padre, con derecho a que el otro progenitor pueda ver a su hijo; y la custodia compartida, en este caso, existe un procedimiento legal que permite a ambos padres disfrutar tiempo con el menor, según lo ordenado por la máxima autoridad legal: el juez.

En este sentido, la custodia compartida ocurre cuando los cónyuges o la pareja encaminan el proceso de divorcio amistoso o de mutuo acuerdo, o si se trata de una separación de cuerpos, el proceso no suele provocar inconvenientes en la pareja o efectos psicológicos en el menor de edad. Como abogados de familia expertos en custodia compartida, atenderemos su caso en nuestro despacho, determinaremos cuáles son las opciones legales disponibles para resolver su solicitud, y lo más importante, nos enfocaremos en el bienestar del menor.

Cuando la custodia es compartida, los padres están dispuestos a dividir el tiempo con el niño y también se comparten los gastos para que ambos cumplan con lo expuesto en el acuerdo legal. Aunque son muchos los detalles que se estudian antes de que la custodia compartida sea efectiva, el hecho de que los padres del menor no tengan problemas con el proceso permite que el trámite legal sea sencillo, de modo que el juez dará su veredicto en poco tiempo.

Tenga en cuenta que, si su caso es de divorcio o de separación y además ambos progenitores se preocupan por el futuro del pequeño y acuerdan dividir su tiempo para que el niño tenga la oportunidad de convivir con los padres por igual, no dude que en Jurídicos Familia contamos con profesionales calificados y de larga trayectoria que lo ayudarán desde que usted realice la solicitud hasta que el juez de su última palabra. Comuníquese con nuestro equipo al 310 5706331 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Estaremos felices de atenderlo para solucionar la custodia de hijos o cualquier otra situación legal que le preocupe.

Imagen del Agente del Chat
Melissa
Agente en Línea
Chatea ahora
Escríbenos al Whatsapp