Escriba su Reseña

Derechos del Menor

Un Niño Tapándose los Oídos Donde se Irrespeta los Derechos del MenorLos derechos del menor son aquellas características que describen lo que un niño merece para tener calidad de vida desde su nacimiento hasta cumplir la mayoría de edad. Cada uno de los derechos del niño o adolescente son responsabilidad de los padres o de los que estén bajo su custodia.

Las leyes colombianas amparan los derechos del menor y el Decreto 2737 de 1989 expresa en su artículo 2 "serán reconocidos todos los menores, sin discriminación alguna por razones de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o cualquier otra condición suya, de sus padres o de sus representantes legales". Además, la misma ordenanza señala en los siguientes artículos que los niños y adolescentes tienen "derecho a la protección, al cuidado y a la asistencia necesaria para lograr un adecuado desarrollo físico, mental, moral y social; estos derechos se reconocen desde la concepción". Asimismo, los menores de edad tienen derecho "a la atención integral de su salud, cuando se encontrare enfermo o con limitaciones físicas, mentales o sensoriales, a su tratamiento y rehabilitación".

En Jurídicos Familia atendemos los casos referentes a los derechos de los menores en todas las áreas: crianza, educación, salud, etc. Además, como abogados expertos en derecho de familia, también nos concentramos en ayudar a los padres de familia que tienen problemas con la custodia del menor o con la cuota alimentaria adecuada a las necesidades del niño. Nuestro trabajo como abogados de familia es velar por los derechos del menor de edad y hacer cumplir los señalamientos de las ordenanzas colombianas, para darle la mejor calidad de vida al niño o adolescente.
Servicios Especializados en Derecho del Menor En Jurídicos Familia atendemos una gran variedad de servicios que conciernen a los derechos del menor, algunos de ellos son:
Si vive en Colombia y necesita asesoría legal de un bufete de abogados calificado que lo ayude a tramitar cualquier procedimiento, Jurídicos Familia es su mejor alternativa. En nuestro despacho lo espera un grupo de profesionales con experiencia que lo representará desde el comienzo hasta el final del caso. Comuníquese al Jurídicos Familia o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Esteremos felices de atenderlo.

Imagen del Agente del Chat
John
Agente en Línea
Chatea ahora
Escríbenos al Whatsapp