Escriba su Reseña

Custodia de Hijos

Custodia de Hijos Representada en Figuras de PapelCuando las parejas se separan o se divorcian, uno de los temas más importantes que deben manejarse con un abogado de familia es la custodia de hijos. El bienestar de los menores de edad debe ser fundamental para los padres y en el trámite legal se estudia el caso, a fin de que el juez sea quien determine a quién le queda la custodia del menor y, en todo caso, como será el régimen de visitas por parte de la madre o padre, según la persona que decida la máxima autoridad legal.

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en su artículo 23 llamado custodia y cuidado personal, "Los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho a que sus padres en forma permanente y solidaria asuman directa y oportunamente su custodia para su desarrollo integral. La obligación de cuidado personal se extiende además a quienes convivan con ellos en los ámbitos familiar, social o institucional, o a sus representantes legales".

A la par, la Constitución de Colombia, en su artículo 44, afirma que "son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos. Gozarán también de los demás derechos consagrados en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Colombia".

Lo anterior, explica claramente que para que uno de los padres obtenga la custodia, debe cumplir con cada una de las características mencionadas. Como abogados de familia y expertos en custodia de hijos le daremos la asesoría legal adecuada, a fin de que el caso tenga los resultados esperados y el menor de edad quede en las mejores manos, y además reciba los cuidados necesarios para tener una buena calidad de vida.

Si vive en Colombia y se encuentra en medio del trámite de divorcio y necesita la ayuda de un profesional en la materia para solucionar la custodia de hijos, en Jurídicos Familia somos su mejor alternativa. Comuníquese con nuestro equipo de trabajo al 310 5706331 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Lo atenderemos en breve.


Imagen del Agente del Chat
James
Agente en Línea
Chatea ahora
Escríbenos al Whatsapp