Escriba su Reseña

¿Qué es el Divorcio Contencioso en Colombia?

Noviembre 06, 2019

936
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

¿Qué es el Divorcio Contencioso en Colombia?Los procesos de divorcios pueden llegar a ser casos legales muy fuertes y más cuando se trata de casos en que ambos no están de acuerdo y tengan que ir por la vía contenciosa. Los casos de divorcio contencioso en Colombia nunca se deberían generalizar, ya que cada uno tiene una serie de variables que hacen que cada divorcio contencioso sea completamente distinto al otro.

A través de este artículo podrá conocer información relevante sobre el proceso legal del divorcio contencioso, que le permitirá conocer un poco más acerca de cómo se realiza este proceso judicial. Si actualmente no tiene el tiempo necesario para poder investigar más sobre divorcio contencioso, lo invitamos a contactar a nuestros abogados de familia especialistas en Colombia al 310 5706331.

¿Cuáles son las Causales de un Divorcio en Colombia?

Primero que todo, una pareja unida civilmente ante una notaría no puede realizar el proceso de divorcio sin previamente haber anunciado una causal, dichas causales de divorcio están contempladas en el Art 154 del Código Civil de Colombia, cuyas directrices son:
    ¿Cuáles son las Causales de un Divorcio en Colombia?1. Las relaciones sexuales extramatrimoniales de uno de los cónyuges.
    2. El grave e injustificado incumplimiento por parte de alguno de los cónyuges de los deberes que la ley les impone como tales y como padres.
    3. Los ultrajes, el trato cruel y los maltratamientos de obra.
    4. La embriaguez habitual de uno de los cónyuges.
    5. El uso habitual de sustancias alucinógenas o estupefacientes, salvo prescripción médica.
    6. Toda enfermedad o anormalidad grave e incurable, física o síquica, de uno de los cónyuges, que ponga en peligro la salud mental o física del otro cónyuge e imposibilite la comunidad matrimonial.
    7. Toda conducta de uno de los cónyuges tendientes a corromper o pervertir al otro, a un descendiente, o a personas que estén a su cuidado y convivan bajo el mismo techo.
    8. La separación de cuerpos, judicial o de hecho, que haya perdurado por más de dos años.
    9. El consentimiento de ambos cónyuges manifestado ante juez competente y reconocido por éste mediante sentencia.

¿Cuánto Demora un Proceso Legal de Divorcio Contencioso en Colombia?

¿Qué Sucede con la Custodia de los Hijos Menores y el Reparto de los Bienes?Un proceso judicial de divorcio contencioso en el mejor de los casos puede durar un año y medio y si hay muchas diferencias y problemas, puede durar varios años para poder llegar a un veredicto final por parte del juez de familia.

Más cuando existen problemas en cuanto a la recolección de toda la documentación necesaria para realizar el proceso, diferencias de quién se quedará con los hijos menores de edad, la asignación de la cuota alimentaria, la separación de bienes y todas las variables que entran para poder finiquitar un divorcio contencioso, nuestros abogados de familia le pueden asesorar de la mejor manera para que pueda contar con la mejor defensa legal en su proceso de divorcio, contáctenos al 310 5706331.


¿Cuánto Cuesta un Divorcio Contencioso en Colombia?

¿Cuánto Cuesta un Divorcio Contencioso en Colombia?Si bien afirmamos que no es posible poner un costo del proceso del divorcio contencioso en Colombia, podemos dividir los dos elementos de costo en este proceso, los cuales son: Honorarios de la firma de abogados con sus impuestos respectivos y los gastos procesales.

¿Cómo es el Proceso de un Divorcio Contencioso en Colombia?

Dicho proceso se inicia por vía judicial, donde se presenta la demanda con una o varias de las causales anteriormente descritas, anexando evidencias que demuestren dichas causales, los registros de nacimiento de ambos cónyuges, el registro civil del matrimonio y otras documentaciones que nuestros abogados de familia le podrán asesorar, según su caso de divorcio contencioso.

Cuando se trate de divorcio con hijos menores de edad, también se necesitará el registro civil de nacimiento de los hijos, así como el nombramiento del defensor de familia del ICBF, que es la figura quien se encargará de velar por los derechos de los menores de edad durante el proceso de divorcio.

Asimismo, si las diferencias entre usted y su cónyuge no son tan grandes, para no perjudicar a sus hijos, economía y tiempo, les recomendamos que lleguen a un acuerdo, ya que un divorcio por mutuo acuerdo se puede llevar por un precio considerablemente bajo y se realiza en menor tiempo, en comparación con un divorcio contencioso.

Si usted requiere abogados con el compromiso de colaborarles en su caso, no dude en buscar la ayuda legal de Jurídicos Familia. Somos una firma de abogados especialistas en derecho de familia. Comuníquese con nuestros expertos en derecho de familia al 310 5706331 o deje un mensaje en el siguiente formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderlo y ayudarlo con la situación irregular que le preocupa. ¡Contáctenos ya!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
936
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Categorias: Divorcio

Escribe tu comentario
0 Comentarios
Imagen del Agente del Chat
Melissa
Agente en Línea
Chatea ahora
Escríbenos al Whatsapp