Escriba su Reseña

¿Qué es el Derecho de Familia?

Junio 28, 2018

1.4k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Una Pareja con su Hija con Abogado Tratan Asuntos de Derecho de Familia
El derecho de familia es una rama de derecho concentrada en atender los asuntos relacionados con las familias en general. Los abogados especialistas en derecho de familia son profesionales calificados que además de conocer todas las leyes que amparan los derechos de las personas, también ayudan a solucionar cada uno de los inconvenientes que comprometen los integrantes de un grupo familiar.

En esta publicación, le hablaremos sobre qué es el derecho de familia y los casos más comunes atendidos por una firma de abogados especializada en derecho de familia. Como ya le comentamos, el derecho de familia es una de las aristas del derecho que trata minuciosamente aquellos casos familiares que necesitan trámites legales para resolverlos sin mayores inconvenientes entre las partes.
¿Cuándo Necesito un Abogado de Derecho de Familia? Muchos de los problemas que ocurren en un núcleo familiar pueden encaminarse y resolverse por abogados expertos en derecho de familia. Con la afirmación anterior, no queremos decirle que cualquier incidente debe llevarlo a las instancias jurídicas, pero sí existen casos específicos que usted debe identificar para saber cuáles pasos dar y tener buenos resultados para solucionar el conflicto familiar.

Usted necesita un abogado experto en derecho familiar para:

  • Casos de Sociedad Conyugal. El trabajo calificado de los abogados de derecho familiar es adecuado para tramitar declaraciones o disolución de las sociedades conyugales, separación de bienes, divorcio y cada uno de los procedimientos legales que incluyen las modalidades de separación, procesos legales para casos de alimentos entre los cónyuges y las capitulaciones matrimoniales.

  • Defender los Derechos del Menor. Según la Constitución de Colombia y la Ley 1098 de 2006, los padres deben cumplir con todas las normas especificadas en ambas ordenanzas, ya que son muchos los derechos que tienen los niños y adolescentes (hasta cumplir la mayoría de edad). El trabajo de los profesionales en derecho de familia es proteger y defender los derechos de los menores en procesos legales como: custodia o custodia compartida, patria potestad, demanda por alimentos, adopciones, impugnación de paternidad y autorización de viajes para niños.
  • Una Pareja Discutiendo Frente a un Menor
  • En Procesos de Sucesiones Familiares. El testamento es un documento muy importante cuando el fallecido dejó una herencia que necesita repartirse entre los familiares. Los abogados de familia se concentran en aclarar todas normas a seguirse para concretar el trámite, según lo que indican las leyes colombianas. Comúnmente, cuando hay mutuo acuerdo entre las partes, el proceso es sencillo y los familiares no necesitan cumplir con muchos procesos; por el contrario, cuando se trata una sucesión familiar donde hay discordancias entre los familiares, siempre será fundamental la asesoría legal de un abogado de familia. El experto en derecho solventará los inconvenientes presentes y mediará la situación entre las partes para que todos sean beneficiados.

  • Casos de Consultoría a Empresas Familiares. Cuando se presenta la oportunidad donde dos familiares desean conformar una empresa, ese paso tan importante debe ser orientado por un abogado de familia para que todos los detalles se tomen en cuenta y el trámite tenga buenos resultados a corto y largo plazo. La consultoría de empresas familiares por parte de los clientes hacia los abogados de familia ocurre en su mayoría para que le profesional resguarde el patrimonio familiar que con frecuencia pasa de generación en generación. Los abogados de familia se concentran en brindarle la mejor orientación legal para que cada situación sea controlada según las leyes colombianas y los procesos administrativos dentro de la empresa cumplan con las normas establecidas: nuevos accionistas o socios.

  • Divorcios. Sea de mutuo acuerdo, contencioso, amistoso o exprés, el divorcio es un caso de derecho familiar que debe manejarse con un abogado especialista en derecho de familia. El abogado hará cumplir las normas establecidas según las leyes colombianas para que la separación sea lo menos problemática posible y si existen menores de edad dentro del matrimonio, los pequeños no sufran por la decisión que tomaron sus padres.
Una Familia en Proceso de Separación son Temas en Derecho de FamiliaCódigo Civil Colombiano. En Jurídicos Familia nos dedicamos a estudiar el caso presentado en nuestro despacho. Luego de determinar cuáles son las posibles soluciones, ponemos en marcha lo planificado esperando que los resultados sean los esperados por el cliente. En caso de que se nos presente un inconveniente de última hora o la contra parte provoque una situación que afecte a nuestro cliente, contamos con herramientas que a lo largo de nuestra trayectoria nos han servido para mediar con la otra parte y salir aireado del problema legal.
La Mejor Asesoría en Derecho de FamiliaContamos con profesionales calificados y experimentados que están disponibles para los clientes y para resolver todos los casos que involucran defender a la familia y cada uno de los derechos que ampara la ley. Nuestros abogados lo acompañarán desde el inicio hasta el final del caso con la meta de cumplir con sus deseos. Lo anterior, con la finalidad de que este confiado y seguro de la firma de abogados que buscó para resolver su problema legal.

Para Jurídicos Familia, sus derechos es lo más importante, en especial si en el caso están involucrados menores de edad que merecen lo mejor y nada de sufrimientos que puedan afectar su crecimiento o el correcto desenvolvimiento en su vida diaria.

En conclusión, el derecho de familia abarca muchos temas importantes de su cotidianidad. Y si usted requiere un profesional responsable y comprometido a ayudarlo, no dude en buscar la ayuda legal de Jurídicos Familia. Un bufete de abogados especialistas en derecho de familia lo espera para orientarlo, asesorarlo, defenderlo y representarlo en el momento que lo necesite. Comuníquese con nuestros expertos en derecho de familia al 310 5706331 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Estaremos encantados de atenderlo y ayudarlo con la situación irregular que le preocupa. ¡Contáctenos ya!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
1.4k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Escribe tu comentario
0 Comentarios
Imagen del Agente del Chat
Sarah
Agente en Línea
Chatea ahora
Escríbenos al Whatsapp