Escriba su Reseña

¿Cómo Organizar una Empresa Familiar?

Septiembre 20, 2018

133
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Cómo Organizar una Empresa Familiar con la Asesoría de un AbogadoLas empresas, alrededor del mundo, están conformadas por accionistas, socios, trabajadores que no guardan ningún vínculo entre sí, jefes en varios rangos y todos los empleados necesarios para que la compañía salga adelante y tenga el éxito deseado por su dueño. Ahora bien, las empresas pueden ser individuales (autónomas) o familiares y para ambos casos existen formas de estructurar la compañía según lo indica la ley. En este sentido, la presente publicación es para detallarle cómo organizar una empresa familiar, y como abogados de familia en Bogotá, le explicaremos todo lo que necesita saber para que su empresa familiar tenga el reconocimiento y expansión idealizado por usted y sus familiares.

En primera instancia, debemos decirle que una empresa familiar es una organización integrada por trabajadores con un vínculo familiar en común y habitualmente, el dueño es el fundador y quien ha trabajado para que la compañía siempre se maneje por las mejores manos: la familia. Una empresa familiar se trata, en esencia, de cuidar el patrimonio de la familia y evitar que un tercero o una persona que no forme parte del círculo familiar, que se haya integrado al grupo laboral, cause inconvenientes que afecten el buen desenvolvimiento de la compañía.

Si usted quiere conformar una empresa familiar o lo han elegido como el nuevo dueño de la compañía debe tomar en cuenta varios puntos:

  • Organice sus ideas sobre lo que quiere lograr en la empresa familiar. Si se trata del comienzo de una empresa o del cambio de dueño, es hora de que planifique como será el funcionamiento de la empresa familiar con usted al mando. Desde los detalles más sencillos como el horario de trabajo, hasta los temas que comprometen los asuntos más serios de la compañía.

  • Fije las normas basadas en sus principios o según lo señalado por el fundador de la empresa. Dependiendo de la situación (sus normas o las del fundador de la empresa familiar), establezca cuáles son las directrices a cumplir por parte de cada trabajador, indistintamente de su cargo. Es muy importante fomentar el compromiso que tienen con la empresa familiar y, si todos quieren una compañía exitosa, deben hacer su aporte con la impecable actividad laboral que realizan.

  • Empresa Familiar Organizada por Abogados de Jurídicos Familia
  • Planee estrategias que le permitan expandir su compañía y, al mismo tiempo, cuidar la economía de la empresa familiar. Cree dinámicas para mejorar el curso laboral de los trabajadores. Realice reuniones donde todos los integrantes de la familia planteen sus ideas sobre cómo mejorar la empresa familiar. Escuche las sugerencias y estudie minuciosamente todas las estrategias para determinar cuál tendrá el mejor resultado. No solo se trata de cuidar la economía, sino también de darle un reconocimiento mayor a la empresa familiar, de modo que llegue a un público más amplio y ganen más clientes.

  • Determine si los trabajadores seguirán con el mismo cargo, o si la empresa familiar requiere ascensos de algunos trabajadores. Según las carencias o necesidades de la empresa familiar, quizá deba hacer ajustes en los cargos de los trabajadores. Lo anterior, siempre para mejorar la actividad laboral de la compañía y para prever un futuro con buenos resultados que le favorecerán a usted como dueño y a todos los trabajadores de la empresa familiar.

  • Acuerdos de Cómo Organizar una Empresa Familiar entre Familiares y su Abogado
  • Resalte siempre el valor del patrimonio familiar y cómo deben cuidarlo cada una de las personas que conforman la empresa familiar. Como se tratan de personas de su plena confianza, es fundamental que las cuentas estén siempre claras; que busquen mecanismos para mejorar la economía y eviten, en gran medida, problemas relacionados con el patrimonio que puedan afectan la relación que como familiares conservan y la estabilidad de la empresa familiar.

  • Recuerde que la confianza es uno los principios que deben prevalecer en las empresas familiares y debe hacerle énfasis a sus seres queridos. La confianza y los buenos valores, tanto familiares como profesionales deben prevalecer por encima de toda relación laboral existente. Como dueño de la empresa familiar y en aras de organizar su compañía, deben hacer reuniones periódicamente para recordar el propósito, la visión y los objetivos de la empresa, dejando claro que el patrimonio y el legado familiar es lo más importante de todo.

  • Busque la asesoría de un abogado de familia para que mejore la toma de decisiones. Si no sabe cómo organizar una empresa familiar, su mejor opción es buscar la asesoría de un bufete de abogados de familia. Como profesionales en la materia estudiaremos su caso particular y, junto a usted, tomaremos las mejores decisiones sobre la empresa, pues el norte siempre será cuidar el patrimonio familiar para que obtenga frutos a mediano y corto plazo. Nunca dude de que la larga trayectoria que tenemos será la mejor herramienta para resolver cualquier situación laboral que se presente en su empresa familiar. Como bufete de abogados de familia estaremos al frente de sus trámites legales para defender sus derechos y conservar la economía de su empresa familiar.
¿Vive en Colombia y no sabe cómo organizar una empresa familiar? En Jurídicos Familia conseguirá los abogados de familia que requiere para cualquier inconveniente que se le presente o para tomar las decisiones que comprometerán el futuro de su empresa. Para recibir la asesoría que merece puede llamarnos al 310 5706331 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Estaremos felices de atenderlo y de brindarle el mejor servicio legal del país. ¡Contáctenos ya!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
133
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Categorias: Empresa Familiar

Escribe tu comentario
0 Comentarios
Imagen del Agente del Chat
James
Agente en Línea
Chatea ahora
Escríbenos al Whatsapp