Escriba su Reseña

Sucesión Testada

Firma de Testamento de una Sucesión Testada con Heredero y Abogado La sucesión testada es un tipo de sucesión caracterizado por la presencia de un testamento; este documento se plasma la última voluntad del fallecido y en principio los herederos deben cumplir con ello siempre que respete los límites impuestos por ley. La sucesión testada o la sucesión abintestato, como también se conoce, según el Código Civil de Colombia en su artículo 1041 "es una ficción legal en la que se supone que una persona tiene el lugar y por consiguiente el grado de parentesco y lo derechos hereditarios que tendría su padre o madre si está o aquel no quisiese o no pudiese suceder". Asimismo, el mismo artículo establece que "se puede representar a un padre o a una madre, que hubiese podido o querido suceder, habría sucedido por derecho de representación".

Resulta importante destacar que la sucesión testada es a título singular, es decir, es un título único para los familiares que luego se encargarán de distribuir los bienes de la herencia, según lo especificado en el testamento.

Jurídicos Familia: Asesoría Especializada en Sucesión Testada

En nuestro despacho recibimos su caso y le brindamos la orientación legal correspondiente, de modo que el trámite de sucesión testada sea realizado de forma correcta y según lo indicado por las leyes colombianas. Además, lo ayudamos a reunir todos los requisitos necesarios para iniciar con los trámites legales, a fin de que los integrantes de la familia reciban su parte de los bienes o del patrimonio dejado por el fallecido.

Si se encuentra en Colombia y busca un bufete de abogados calificado que lo ayude a encaminar el proceso de sucesión testada o cualquier otro procedimiento legal, no dude en comunicarse con nuestro equipo de trabajo. En Jurídicos Familia lo esperan profesionales comprometidos con los clientes que lo representarán desde el inicio hasta el final de trámite legal. Llámenos al 310 5706331 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Estaremos felices de atenderlo.


Imagen del Agente del Chat
Paul
Agente en Línea
Chatea ahora
Escríbenos al Whatsapp