Escriba su Reseña

Sucesión Intestada

Hermanos en Sucesión Intestada  La sucesión intestada es un tipo de sucesión donde no existe testamento. En este caso, los familiares deben encargarse del patrimonio del fallecido; esto puede traer inconvenientes en el grupo familiar por desacuerdos sobre la repartición. Sobre el tema, el artículo 1040 del Código Civil de Colombia señala "
Son llamados sucesión intestada: los descendientes, los hijos adoptivos, los ascendientes, los padres adoptantes, los hermanos, los hijos de estos, el cónyuge". La sucesión intestada es a título universal y se conoce, en el ámbito jurídico, como legal o legítima.

Proceso de Sucesión Intestada

Como abogados de familia, le sugerimos que, ante un proceso de sucesión intestada, lo mejor es buscar la asesoría de un bufete de profesionales calificados, sin embargo, es importante saber que la última palabra de este trámite la tiene el juez de conocimiento. Como lo especifica el Código Civil, las personas con derecho a tramitar la sucesión son los integrantes de la familia y el cónyuge del fallecido.

En este caso, el procedimiento consiste en reunir varios requisitos necesarios para encaminar la sucesión intestada; entre los documentos debe existir uno donde se detalle quiénes son los posibles herederos. Según sea el caso, le indicaremos todos los pasos que debe dar, bien sea dirigirse a una notaría para certificar un documento o buscar un requisito indispensable para iniciar con el proceso de sucesión intestada.

Busque al Mejor Bufete de Abogados en Bogotá

Si vive en Colombia y se encuentra en medio de un trámite de sucesión intestada o cualquier otra situación legal, no dude de que en Jurídicos Familia somos su mejor opción. Comuníquese con nuestro equipo de profesionales al 310 5706331 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En nuestro despacho lo esperamos para ayudarlo en el momento que más lo necesite y brindarle la representación legal que merece. ¡Contáctenos ya!

Imagen del Agente del Chat
Paul
Agente en Línea
Chatea ahora
Escríbenos al Whatsapp