Escriba su Reseña

Divorcio de Mutuo Acuerdo

Una Pareja Llevando a Cabo un Divorcio de Mutuo AcuerdoEl divorcio de mutuo acuerdo o divorcio amistoso, como también se conoce, consiste en un trámite de separación donde los cónyuges no solo están de acuerdo con finalizar su relación matrimonial, sino que, además, el rompimiento es de forma tranquila y sin inconvenientes. En el divorcio de mutuo acuerdo no existen reclamos ni problemas que enferman la relación; los cónyuges están seguros de que ya no quieren permanecer juntos y lo aceptan sin inconvenientes. Este tipo de parejas hacen la solicitud de divorcio maduramente y, al igual que el divorcio express, como la pareja está de acuerdo en todo, el proceso legal es sencillo y no provoca efectos psicológicos o emocionales en las partes.

Si existen hijos, los cónyuges reciben las recomendaciones del defensor de familia, las cumplen al pie de la letra y sin quejas porque reconocen la importancia del bienestar del menor de edad. Como lo indica le ley, la pareja debe cumplir con los requisitos necesarios para que un abogado especialista en divorcio de mutuo acuerdo pueda encaminar el proceso en el menor tiempo posible y siguiendo las normas señaladas en las leyes colombianas.

En Jurídicos Familia contamos con un grupo de abogados de familia expertos en divorcio de mutuo acuerdo. En nuestro despacho recibimos la solicitud de divorcio por parte de los cónyuges, estudiamos la situación entre las partes, establecemos los pasos a seguir, especialmente cuando hay hijos dentro del matrimonio y luego nos disponemos a introducir todos los documentos para hacer efectivo el divorcio. Nuestro objetivo es mostrarle al juez que la separación solicitada por los clientes es de mutuo acuerdo; de esa forma, el procedimiento legal será más rápido y sin ningún tipo de inconvenientes.

Los pasos correctos para solicitar el divorcio de mutuo acuerdo son: buscar a un abogado de familia experto en el tema, reunir los requisitos para efectuar la separación, mostrarle al abogado y luego al juez las pruebas de que, en efecto, el divorcio es de mutuo acuerdo y, por último, cumplir con todas las indicaciones dadas por el experto en derecho de familia.

Si vive en Bogotá y necesita una firma de abogados especialista en divorcio de mutuo acuerdo, no dude en buscar la ayuda necesaria con nosotros. En Jurídicos Familia lo esperan profesionales con larga trayectoria que le brindarás la asesoría personalizada que merece. Comuníquese con nuestro equipo de trabajo al 310 5706331 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Estaremos felices de atenderlo.


Imagen del Agente del Chat
Melissa
Agente en Línea
Chatea ahora
Escríbenos al Whatsapp